Como complemento a las sesiones de cada propuesta, se ofrece una serie de retos globales, pequeñas acciones y desafíos que tienen el poder de transformar el mundo, están diseñado para que el alumnado los pueda realizar mensualmente de forma individual, con la familia o cómo trabajo de aula con el fin de profundizar en el conocimiento y compromiso con los Días Internacionales, declarados por las Naciones Unidas para recordarnos derechos individuales, colectivos o de la naturaleza, y ver como desde nuestras acciones podemos influir en ese cambio global.
Para finalizar, se invita a la realización de un gesto común como modo de expresar este compromiso como ciudadanía global a favor de los derechos humanos y el desarrollo sostenible, lo ideal es que este gesto pueda hacerse de forma conjunta por toda la comunidad educativa y hasta en relación con otras comunidades educativas, pero también puede realizarse en un único curso o grupo.
Por último, te proponemos una sencilla evaluación de lo realizado y te ofrecemos un apartado con la bibliografía. Se adjunta también una FICHA RESUMEN de todo el material didáctico.